Entradas

Mostrando las entradas de octubre, 2017

Cómo integrar nuevas tecnologías en el aula.

Escrito

Encuesta!

Encuesta a padres de familia. Salud física.

Utilización de la Web 3.0

Nueva York

Fabula "El león y el ratón".

Imagen
Hola!! Hoy les comparto una fabula y unas preguntas que te pueden servir como  material de apoyo para abordar algún tema. Espero que sea de su agrado. El león y el ratón. Adaptación de la fábula de Esopo. Érase una vez un león que vivía en la sabana. Allí transcurrían sus días, tranquilos y aburridos. El Sol calentaba tan intensamente, que casi todas las tardes, después de comer, al león le entraba un sopor tremendo y se echaba una siesta de al menos dos horas. Un día como otro cualquiera estaba el majestuoso animal tumbado plácidamente junto a un arbusto. Un ratoncillo de campo que pasaba por allí,  se le subió encima y empezó a dar saltitos sobre su cabeza y a juguetear con su gran cola. El león, que sintió el cosquilleo de las patitas del roedor, se despertó. Pilló al ratón desprevenido y de un zarpazo, le aprisionó sin que el animalillo pudiera ni moverse. – ¿Cómo te atreves a molestarme? – Rugió el león enfadado – Soy el rey de los animales y a mí nadie m...

Software de aplicación.

¡Hola! Les quiero presentar una aplicación llamada "Comida divertida 2" que proviene de un software de aplicación  https://www.youtube.com/watch?v=lNNfJl_ZeWc  que nos puede servir como una nueva forma de impartir clases y salir de lo rutinario. Esta aplicación aborda diversos temas, tales como: formas geométricas, los colores (juegos de formas y colores para niños), juegos de lógica, los tamaños, las habilidades motoras finas, etc.  Es muy didáctica y está especialmente dirigido para niños de 2 a 4 años ,  además apoya al  aprendizaje del alfabeto, las letras, los números y la lectura. Ayudan a los pequeños a desarrollar la memoria, la atención, el vocabulario y el habla, así como a realizar  operaciones simples. Te invitamos a probarla, es muy  fácil de manipular y usar, te encantara! https://www.youtube.com/watch?v=qCFVIaZarWQ&feature=youtu.be

Galería de fotos!

Imagen
Hola!! Hoy les quiero compartir una actividad que no realizo con frecuencia,la fotografía. La fotografía aparte de recordarme momentos, lugares y personas en donde estuve presente me hace hacer una recopilación de  muchas experiencias. Aquí les dejo unas fotografías sobre algunos fenómenos que la naturaleza nos a regalado y obras que el ser humano realiza, tomadas por el ángulo de mi ojo y cámara, espero que les agrade. Autoria: Samanta Alarcón González

Foro: ¿Cómo tener unos dientes brillantes?

Yo utilizo mi canción favorita que se llama " Así es como se lavan los dientes"   https://www.youtube.com/watch?v=srLuzoS31BM para tener un cepillado diario y mantener unos dientes brillantes y fuertes como monedas de oro. ¿Cómo lo haces tu? 
Aprendizaje y manejo de la información en la web 2.0 En la actualidad poder o tener el privilegio de utilizar la tecnología es muy importante ya que en la mayoría del tiempo la utilizamos en la vida diaria para tareas del hogar, el trabajo, como forma de entretenimiento y actividades escolares para investigaciones, el uso inadecuado de la información personal, científica y de entretenimiento que subimos a la web ha generado que los datos utilizados sean falsos, robados o no apropiados. Ha surgido la posibilidad de la utilización de la web 2.0 como una web confiable donde los usuarios puedan interactuar con otras personas para compartir información segura y veraz