Entradas

Cómo integrar nuevas tecnologías en el aula.

Escrito

Encuesta!

Encuesta a padres de familia. Salud física.

Utilización de la Web 3.0

Nueva York

Fabula "El león y el ratón".

Imagen
Hola!! Hoy les comparto una fabula y unas preguntas que te pueden servir como  material de apoyo para abordar algún tema. Espero que sea de su agrado. El león y el ratón. Adaptación de la fábula de Esopo. Érase una vez un león que vivía en la sabana. Allí transcurrían sus días, tranquilos y aburridos. El Sol calentaba tan intensamente, que casi todas las tardes, después de comer, al león le entraba un sopor tremendo y se echaba una siesta de al menos dos horas. Un día como otro cualquiera estaba el majestuoso animal tumbado plácidamente junto a un arbusto. Un ratoncillo de campo que pasaba por allí,  se le subió encima y empezó a dar saltitos sobre su cabeza y a juguetear con su gran cola. El león, que sintió el cosquilleo de las patitas del roedor, se despertó. Pilló al ratón desprevenido y de un zarpazo, le aprisionó sin que el animalillo pudiera ni moverse. – ¿Cómo te atreves a molestarme? – Rugió el león enfadado – Soy el rey de los animales y a mí nadie m...

Software de aplicación.

¡Hola! Les quiero presentar una aplicación llamada "Comida divertida 2" que proviene de un software de aplicación  https://www.youtube.com/watch?v=lNNfJl_ZeWc  que nos puede servir como una nueva forma de impartir clases y salir de lo rutinario. Esta aplicación aborda diversos temas, tales como: formas geométricas, los colores (juegos de formas y colores para niños), juegos de lógica, los tamaños, las habilidades motoras finas, etc.  Es muy didáctica y está especialmente dirigido para niños de 2 a 4 años ,  además apoya al  aprendizaje del alfabeto, las letras, los números y la lectura. Ayudan a los pequeños a desarrollar la memoria, la atención, el vocabulario y el habla, así como a realizar  operaciones simples. Te invitamos a probarla, es muy  fácil de manipular y usar, te encantara! https://www.youtube.com/watch?v=qCFVIaZarWQ&feature=youtu.be

Galería de fotos!

Imagen
Hola!! Hoy les quiero compartir una actividad que no realizo con frecuencia,la fotografía. La fotografía aparte de recordarme momentos, lugares y personas en donde estuve presente me hace hacer una recopilación de  muchas experiencias. Aquí les dejo unas fotografías sobre algunos fenómenos que la naturaleza nos a regalado y obras que el ser humano realiza, tomadas por el ángulo de mi ojo y cámara, espero que les agrade. Autoria: Samanta Alarcón González